CONTRAPLANO-B

Con emotiva ceremonia Municipio de Concón nombró a sus hijos y ciudadanos ilustres

Además, Los Hermanos Morales y la agrupación de baile folclórico Baila y Canta Pueblo fueron reconocidos por su aporte cultural a la Capital Gastronómica
🔊 Escuchar La Noticia >

Con emotiva ceremonia Municipio de Concón nombró a sus hijos y ciudadanos ilustres

Con una masiva concurrencia de organizaciones vecinales y público en general al Club de Yates de la Capital Gastronómica de Chile, se realizó la ceremonia de nombramiento de Hijos y Ciudadanos Ilustres de Concón, a propósito del Aniversario 28° de la comuna, en el que se quiso dar especial énfasis a reconocer a quienes suman una parte importante de la identidad del territorio.

En este sentido, en primer lugar fueron reconocidos por su aporte cultural e identitario a Concón Los Hermanos Morales y la agrupación Baila y Canta Pueblo, ambos nombres infaltables en los malones y peñas conconinas.

“Es imposible negar el aporte que ambas agrupaciones han hecho a la identidad de Concón y su gente, por lo que esta condecoración creemos que encarna el sentir de la gran mayoría de nuestras vecinas y vecinos, y nos impulsa a seguir difundiendo y defendiendo lo nuestro”, sostuvo al respecto el alcalde Freddy Ramírez Villalobos.

Asimismo, por su papel en el desarrollo turístico y deportivo, fue condecorada la Asociación Gremial de Escuelas de Surf, espacio que agrupa diversos grupos dedicados a disciplinas acuáticas como el Surf, Bodyboard, Stand Up Paddle, Skate, Kayak, Canoa Polinésica y Wing Foil.

En lo correspondió los Hijos Ilustres Concón 2004, este año fueron galardonados don Victor Remigio Ahumada, antiguo e histórico pescador de Caleta Higuerillas, y doña María del Carmen Leiva, dirigente primordial en agrupaciones dedicadas a la salud mental.

Por otro lado, en cuanto a la categoría de Ciudadanos Ilustres, fueron reconocidos el dentista Jorge Carlos Crignola, la dirigente del sector rural Isabel Acevedo, el periodista Carlos Vergara, la dirigente de Villa Concón María Eugenia Gómez, el dirigente del Cosoc Rubén Machuca, y el destacado profesor Gustavo Gallardo.

“Creemos que a quienes hemos destacado hoy, forman parte de una parte importante de la historia de la comuna, y sin dudas nos dan las fuerzas para seguir trabajando en el bien de la comunidad a la cual ellos tanto han servido (…) de su ejemplo haremos de Concón una mejor ciudad”, finalizó el alcalde Freddy Ramírez.

 

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias