CONTRAPLANO-B

SKY inicia vuelos a Montevideo y Salvador de Bahía

AVIÓNSKY (002)
🔊 SKY inicia vuelos a Montevideo y Salvador de Bahía >

SKY inicia vuelos a Montevideo y Salvador de Bahía
● Las rutas entre Santiago, Montevideo y Salvador de Bahía tendrán 3 operaciones semanales y proyectan más de 100 mil pasajeros en el 2024.
● Estos nuevos vuelos marcan el inicio del retorno de SKY a Uruguay, su noveno país en Latinoamérica. Asimismo, suman cinco destinos en el mercado brasilero.
● Hasta el 05 de enero, SKY ofrecerá boletos a precios con descuentos de hasta 38%.

Santiago, martes 02 de enero de 2023.- El martes 2 de enero, la aerolínea nacional SKY sumó dos nuevas rutas conectando Santiago con Montevideo y, desde la capital uruguaya, Salvador de Bahía en Brasil. Esta última ciudad se suma a otros cuatro destinos que la aerolínea ya tiene en este país.

El vuelo SKY 640 partió a las 05:10 horas del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez con destino al Aeropuerto Internacional de Carrasco en Uruguay. Desde ahí, despegó a Salvador de Bahía con una ocupación de 90%.

Durante la ceremonia de corte de cinta, previa al embarque de los primeros pasajeros, Julio Solar, Gerente de Estrategias, Red y Alianzas de SKY señaló “El inicio de operaciones de estas nuevas rutas está enmarcado en nuestra estrategia de crecimiento internacional y busca seguir robusteciendo nuestra red de conectividad con presencia en los principales mercados de la región. Los resultados vienen siendo muy gratificantes y auspiciosos, por lo que esperamos transportar más de 100 mil pasajeros entre Chile, Uruguay y Brasil en el 2024,
a precios convenientes y en la flota más nueva de Sudamérica”.

Por su lado, Manuel Valencia, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, añadió “Este vuelo que inauguramos con SKY Airline es muy relevante para el Aeropuerto de Santiago. No solo refuerza la conectividad con Montevideo, entregando una nueva opción de conexión para los pasajeros, sino que permite conectar
a Santiago con Salvador de Bahía. Ambos aeropuertos son controlados por uno de nuestros accionistas, VINCI Airports, que tiene un propósito centrado en una experiencia de alto estándar para todos los pasajeros. Por otra parte, esta ruta consolida a Brasil como el país donde tenemos más rutas directas, debido al estrecho vínculo turísticos, comercial y social que compartimos con ese país”.

Ambas rutas cuentan con tres frecuencias semanales y serán operadas por aviones Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros.

Hasta el 05 de enero, SKY ofrecerá pasajes con precios promocionales de hasta 38% de descuento, para viajar durante los próximos meses:
● Santiago – Montevideo desde $35.720 por tramo + tasas de 22.325
● Santiago – Salvador de Bahía (vía Montevideo) desde $93.765 por tramo + tasas
de 31.255

En paralelo, SKY también iniciará hoy la operación de sus rutas Lima- Montevideo y Lima-Montevideo-Florianópolis con tres frecuencias semanales, lo que da cuenta de la apuesta de la aerolínea por continuar fortaleciendo su presencia en la región.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias