CONTRAPLANO-B

DIRIGENTES DE PUCHUNCAVÍ CONCLUYEN TALLER DE LÍDERES SOCIALES

aes-chile-dirigentes-puchuncavi-768x576
🔊 Escuchar La Noticia >

Dirigentes de Puchuncaví concluyen Taller de Líderes Sociales

Los asistentes recibieron herramientas para el desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo colaborativo y visión sostenible, mediante el apoyo de AES Chile y el municipalidad local.

Con el propósito de contribuir e impactar positivamente en el desarrollo de sus comunidades, 12 representantes de organizaciones territoriales de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, cursaron exitosamente el Taller de Líderes Sociales, implementado con el apoyo de AES Chile y el municipio local.

La actividad -a cargo del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) del Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)- tuvo una duración de 40 horas, que se distribuyeron en 10 jornadas de capacitación. Entre las herramientas que recibieron los beneficiados destacan el desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo colaborativo y visión sostenible.

En la ceremonia de certificación participaron representantes de la Municipalidad de Puchuncaví, de AES Chile, la PUCV y vecinos que cursaron el taller.

«Quiero felicitar a los dirigentes sociales certificados. Como empresa es un orgullo haber trabajado con ellos. El municipio también siempre ha sido un aliado para nosotros, no sólo en este, sino que también en otros programas», expresó la gerente de Relacionamiento Comunitario de AES Chile, Paola Olivares.

En tanto, el encargado de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Puchuncaví, Álvaro Abarca, sostuvo que “este curso va la mano del desarrollo que queremos lograr bajo esta administración, que es una comuna basada en las virtudes. Por eso, el preparar a los dirigentes en liderazgos que tengan que ver con la sustentabilidad es sumamente importante”.

El profesor a cargo del taller, Leonardo Comas, agregó que “el curso permitió orientar a una serie de liderazgos de la comuna en torno a cómo hacer sostenibles las alianzas público-privadas, en la medida de las necesidades que van teniendo los vecinos. Creo que dejamos una serie de conocimientos, pero también competencias instaladas en las personas y sus agrupaciones de base, como los clubes de adultos mayores, juntas de vecinos, APR o centros de padres”.

Finalmente, la dirigente social de La Chocota, Rosa Vega, comentó que “conocemos los problemas que aquejan a nuestra comuna, pero este curso nos ha dado nuevas perspectivas y posibilidades para mejorar nuestras comunidades con la colaboración de las empresas”.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias