CONTRAPLANO-B

Declaran alerta temprana preventiva desde Arica hasta el Maule por marejadas anormales: Medida incluye a Juan Fernández 

file_20240101182051
🔊 Escuchar La Noticia >

Declaran alerta temprana preventiva desde Arica hasta el Maule por marejadas anormales: Medida incluye a Juan Fernández 
El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso informó que producto de un sistema frontal que afectará a la zona sur de Chile, se presentarán marejadas anormales en gran parte de la costa del país. durante esta semana.  

Por lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre declaró alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero continental entre las regiones de Arica y Parinacota hasta el Maule. Asimismo, la medida incluye al Archipiélago de Juan Fernández.  

El fenómeno iniciará el miércoles 3 de enero y se extenderá hasta el domingo 7 de enero.  

“A partir de esta situación, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiarse el resguardo a las personas”, indicó Senapred.  

Con esto, se hace un llamado a la población a evitar concurrir al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como de pesca. 

 El sector pesquero artesanal por su parte deberá permanecer atento ante eventuales cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.  

En tanto, los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias