CONTRAPLANO-B

Más de 800 mil personas se esperan para la denominada “Mejor Fiesta de Chile” en Valparaíso

Captura
🔊 Escuchar La Noticia >

Más de 800 mil personas se esperan para la denominada “Mejor Fiesta de Chile” en Valparaíso

Se esperan más de 800 mil personas en la denominada “Mejor Fiesta de Chile” de vísperas de Año Nuevo en la comuna de Valparaíso, con un show piromusical de más de 18 minutos de duración.

Asimismo, autoridades municipales presentaron el plan de seguridad e higiene para dar cobertura a la comunidad que asistirá a la popular celebración.

La “playlist” que acompañará a la pirotecnia será transmitida por cuatro estaciones de radio comunales, para que la comunidad pueda seguir en tiempo real la secuencia del espectáculo.

Además, serán más 36 mil los disparos pirotécnicos en 10 puntos de lanzamiento en las cercanías de las costas de Valparaíso.

A solo días del evento, las autoridades, sumado a los gremios hoteleros y gastronómicos, entregaron detalles de los preparativos e indicadores previos a la denominada “La Mejor Fiesta de Chile”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que se tratará de un evento de gran factura y que está dentro de los más importantes del planeta.

Autoridades municipales indicaron que se reforzarán las tareas de aseo y limpieza con la contratación de más de 150 trabajadores.

A ello, se suma la instalación de más de 100 baños químicos públicos para dar solución a la higiene durante la realización del evento.

Daniel Ramírez, administrador Municipal de Valparaíso, entregó detalles del operativo de higiene y seguridad.

En tanto, en el ámbito hotelero, las reservas alcanzaron el 85%, los hostales un 60% y aún tienen disponibilidad en habitaciones desde los 35 mil pesos.

Finalmente, se reveló que las cenas para la noche del 31 de diciembre alcanzan un 80% de reserva, como lo comunicó Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso.

La fiesta comenzará en la Plaza Sotomayor de Valparaíso a eso de la 20:30 horas con la presentación de artistas locales e internacionales, entre los que destacan Luis Lambis, La Sonora Barón y Santa Feria.

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias