CONTRAPLANO-B

Conductor que atropelló a dos mujeres en Vallenar tenía 3,5 gramos de alcohol y la licencia suspendida de por vida

file_20231226110018
🔊 Escuchar La Noticia >

Conductor que atropelló a dos mujeres en Vallenar tenía 3,5 gramos de alcohol y la licencia suspendida de por vida
El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, además del ilícito de darse a la fuga del lugar del accidente sin auxiliar a las víctimas ni dar aviso de lo ocurrido. 

El pasado domingo un sujeto que conducía un furgón atropelló a dos mujeres en Vallenar, Región de Atacama. Tras esto, se dio a la fuga, sin prestar colaboración.  

Sin embargo fue detenido. Y ayer fue su formalización por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, además del ilícito de darse a la fuga del lugar del accidente sin auxiliar a las víctimas ni dar aviso de lo ocurrido.  

Por esto, el Juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y le decretó la prisión preventiva. En la audiencia se conocieron detalles del caso.  

De acuerdo al Diario de Atacama, el detenido manejaba el vehículo por una arteria del centro de la ciudad con 3.5 gramos de alcohol por litro de sangre.  

“Luego del atropello el imputado, quien presenta condena por el mismo delito y no cuenta con licencia de conducir pues le fue cancelada de manera perpetua, se alejó del lugar y no prestó ayuda a las víctimas ni tampoco alertó a los servicios de emergencia de lo ocurrido”, dijo el fiscal Nicolás Zolezzi. De acuerdo a los antecedentes, el sujeto tiene cinco anotaciones previas por el mismo delito.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias