CONTRAPLANO-B

Avanzan preparativos del espectáculo de Año Nuevo en el mar en Viña del Mar

vina-2-639x330
🔊 Escuchar La Noticia >
Avanzan preparativos del espectáculo de Año Nuevo en el mar en Viña del Mar

En tierra derecha ya están los preparativos de los eventos que el Municipio de Viña del Mar ha programado para recibir el 2024, entre los cuales destacan conciertos y el nuevo espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, evento que abarca todo el borde costero con seis puntos de lanzamiento.

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) ya autorizó la utilización del material pirotécnico y todo listo para que sean instalados en las balsas, labor que ya se efectúa a partir de este miércoles por parte de los profesionales de la empresa Piroespéctaculos a cargo del evento y de los equipos municipales de operaciones.

El show tendrá una duración de alrededor de 18 minutos con más de 9 mil artefactos con efectos de distintos calibres, con nuevos diseños y colores que serán lanzadas desde los puntos ubicados en Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca.

Cumpliendo con las condiciones exigidas por el municipio en las bases de licitación, el evento contempla minimizar la producción de residuos sólidos para garantizar el cuidado y protección al medio ambiente, disminuyendo la contaminación marítima.

Además, el material a utilizar tiene decibeles bajos, buscando ser de bajo impacto sonoro para resguardar a las personas con Condición del Espectro Autista (CEA-TEA), a las personas mayores, niñas y niños, y animales.

Para ello la empresa utiliza gama de artículos “ECOVIPER” amigables con el medio ambiente reduciendo en un 98% los residuos que se generan normalmente con unos fuegos artificiales de formato tradicional y el 2% restantes son residuos biodegradables y no contaminantes.

Los efectos están concebidos para una visión global a distancia, creando grandes formas espectaculares y de original creación.

En esta ocasión se ha optado por la eliminación de los artículos de trueno, o de producción exclusiva de ruido, para crear un show con un nivel sonoro controlado sin perder la espectacularidad ni la intensidad.

Así los fuegos emitirán un sonido de 78 a 105 decibeles (antes era sobre 150), y a una altura de 64 y 200 metros dependiendo del diseño y calibre del explosivo.

GRANDES Y ATRACTIVOS EVENTOS

Previo el espectáculo de Año Nuevo en el Mar, Viña del Mar se ha preparado para brindar a la comunidad y visitantes atractivos eventos, haciendo de la ciudad uno de los mejores destinos para recibir el 2024, los que se iniciarán con la presentación del grupo de alta acrobacia de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), “Los Halcones”, actividad gratuita que se realizará este jueves 28 de diciembre a las 18:00 horas en la Playa Los Marineros, y que se enmarca en la celebración de los 149 años de Viña del Mar.

Además, para el viernes 29, en la Quinta Vergara se presentarán las agrupaciones Santa Feria y Chico Trujillo, en una actividad familiar de música y donde se esperan más de 12 mil personas.

De forma inédita y con un gran evento para todas las edades, sábado 30 de diciembre, a las 21:00 horas en el estadio Sausalito, y tras 10 años de haber estado en Viña del Mar, el DJ y productor musical francés David Guetta se presentará y debutará con su show completamente nuevo y renovado a nivel mundial, denominado “Monolith”.

Serán cerca de 30 mil personas las que asistirán a este show internacional, de las cuales un 70 % serán visitantes que se quedarán en la ciudad, siendo un gran aporte para el turismo y la reactivación económica.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe Contreras

Otras Noticias