CONTRAPLANO-B

Protesta en Argentina: Gobierno enviará facturas con los costos de operativo policial a organizaciones

Captura
🔊 Escuchar La Noticia >

Protesta en Argentina: Gobierno enviará facturas con los costos de operativo policial a organizaciones

El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, reveló que el Gobierno enviará a las organizaciones “piqueteras” que se movilizaron este miércoles la factura para pagar el operativo de seguridad desplegado para la ocasión.

Cabe recordar que unos tres mil argentinos, según las autoridades, desafiaron en Buenos Aires el fuerte operativo policial desplegado por la administración de Javier Milei para protestar en contra de su plan de ajuste económico y por la asfixia inflacionaria que ha convertido casi en un lujo la compra de alimentos y artículos de primera necesidad.

Tras destacar la implementación del marco legal creado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, Adorni planteó que el “operativo tuvo un costo importante” y cuando se termine de cuantificar “se le va a pasar la factura a cada una de las organizaciones que participaron, que deberán hacerse cargo del costo”.

En la habitual conferencia de prensa matutina, el vocero aseguró están en el proceso de identificación de quienes cometieron actividades ilegales en esta instancia. “Se procederá sobre ellos a hacer recaer el peso de la ley y en caso de que sean beneficiarios de planes, a quitárselos como se ha prometido”, señaló, agregando que hasta el momento se han registrado más de 11 mil denuncias.

Adorni consideró, por otra parte, que los ciudadanos que protestaron en las calles en la noche del miércoles contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) lanzado por el Gobierno “no llegaron a interiorizarse sobre su filosofía”.

“Está bien manifestarse en contra”, planteó sobre el DNU presentado en las últimas horas por el presidente Javier Milei, aunque añadió que “mucha gente, la mayoría, coincide con lo que estamos haciendo”.

“Fueron hace 30 días las elecciones. Hay gente que no está de acuerdo con lo que hacemos. Quien entienda que esto no está bien, que se manifieste en contra”, comentó.

Asimismo, planteó que “es un DNU que lleva horas leer. Que un minuto después haya habido estas expresiones de desacuerdo… no están muy al tanto de lo que plantea”.

Para Adorni, los cacerolazos en los barrios porteños y en otras zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “no fue una manifestación”, sino “algunas expresiones en determinados lugares de quienes, tal vez, no llegaron a interiorizarse sobre la filosofía del decreto”.

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias