CONTRAPLANO-B

Allanamiento simultáneo en todas las cárceles del país: se incautaron cerca de 800 teléfonos celulares

42QFVKEM7VEJRDEGL6YWHVNM3Q
🔊 Escuchar La Noticia >
Allanamiento simultáneo en todas las cárceles del país: se incautaron cerca de 800 teléfonos celulares
  • Desde junio de 2022 se han realizado 28 operativos simultáneos, en los que se han incautado 20.329 armas blancas y 9.789 teléfonos celulares.

Más de 2.000 armas blancas y cerca de 800 teléfonos celulares se incautaron en un mega allanamiento realizado por Gendarmería en los 78 recintos carcelarios del país que tienen población penal, procedimiento que abarcó una población penal de 30.659 personas, en 16 regiones del país.

Así lo informaron el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, quienes hicieron un balance de lo incautado en el mega procedimiento de registro y señalaron que el Departamento de Seguridad Penitenciaria de Gendarmería desplegó una fuerza operativa de 6.416 funcionarios y funcionarias.
“Hoy estamos dando cuenta de un nuevo operativo de allanamiento en las cárceles de nuestro país, pero con la particularidad de que realizó en todos los recintos penitenciarios que cuentan con población penal. Se incautó de forma masiva y simultánea en las 78 cárceles del país. Hasta el día de hoy, es el procedimiento más grande, ejecutado por Gendarmería”, señaló Gajardo.

El trabajo de los grupos especiales de Gendarmería permitió la incautación de 2.139 armas blancas, 798 teléfonos celulares, 530,5 litros de licor artesanal, 461 cargadores de teléfonos, 25 audífonos inalámbricos, 10 baterías de teléfonos, 292 chips y 1,3 kilos de sustancias ilícitas.

Respecto a los teléfonos celulares, se identificó a 30 internos portando aparatos móviles, quienes se suman a los más de 500 ya denunciados por Gendarmería al Ministerio Público. Esta acción, se enmarca en la Ley que tipifica como delito la tenencia de celulares en recintos penitenciarios, aprobada por el Congreso en agosto pasado.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe Contreras

Otras Noticias