CONTRAPLANO-B

Las niñas y niños de Quintero celebraron la navidad en familia

notquintero
🔊 Escuchar La Noticia >

Las niñas y niños de Quintero celebraron la navidad en familia

El sábado 16 de diciembre, se realizó en el Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo en la comuna de Quintero, la gran fiesta de la Navidad Comunal donde los niños y niñas fueron los protagonistas de diversas actividades de entretención con juegos inflables, pintacaritas y el encuentro con el Viejito Pascuero.

El evento organizado por la Municipalidad de Quintero a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, contó con buses de acercamiento desde las localidades rurales además de Loncura, en dirección a la península y logró la participación de 3000 mil niños que recibieron sus bolsas de golosinas y accedieron a los juegos gratuitos instalados en la cancha.

La directora de Desarrollo Comunitario, Maritza Verdejo Acuña, indicó que “estamos muy contentos de que los niños hayan venido a participar hoy día de esta fiesta que le ha preparado el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Hacemos un concurso de zumba y bailan tanto niños como niñas, vamos a escoger a los niños que podían venir disfrazados y vamos a premiar al más innovador y con el ticket haremos un sorteo como lo hacemos todos los años”.

En tanto el concejal Alejandro Sepúlveda, señaló que el “ día de hoy a través del Concejo Municipal del Alcalde Mauricio Carrasco Pardo, dejó como iniciativa este año realizar una actividad que fuera masiva. Tuvimos años donde nos podíamos reunirnos por el tema de la pandemia, pero la idea es poder unir a la familia, reunir también a los niños y niñas en un espacio celebrando la navidad, en el cual tenemos también juegos inflables, vamos a tener actividades, regalos, van a ver dulces, pero lo que más importa acá es el sentido de la navidad, estar en familia poder también recordar aquellos que se no han ido y tener un momento agradable”.

Finalmente, la Municipalidad de Quintero hizo entrega de 6.000 juguetes y 6.000 bolsas de dulces para los niños de entre 0 y 12 años de edad, a través de 102 organizaciones territoriales que corresponden a juntas de vecinos, comités de adelanto y algunas copropiedades de la comuna que los solicitaron.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias