CONTRAPLANO-B

Declaran alerta roja para Concón y Viña del Mar por incendio forestal cercano a sectores poblados

434180_2_6580c3538f5a5
🔊 Escuchar La Noticia >

Declaran alerta roja para Concón y Viña del Mar por incendio forestal cercano a sectores poblados
Este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para las comunas de Concón y Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, debido a un incendio forestal que se encuentra cercano a sectores poblados.

El siniestro denominado Predio Armada, previamente estuvo con alerta amarilla, la que cambió debido a los antecedentes y en base a la información técnica cambió a roja. El fuego consume una superficie de 30 hectáreas y se encuentra en combate por parte de las distintas unidades de emergencia.

Las llamas provocadas por la combustión se encuentran cercanas a sectores poblados, de acuerdo a lo informado por Senapred. Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en tanto, informaron que el siniestro presenta una alta intensidad y avance rápido.

En su combate se han desplegado distintos recursos y se han instalado un puesto de mando con cuatro técnicos, donde además trabajan ocho brigadas con tres camiones cisterna. Además, cuentan con cuatro aviones cisterna, otra aeronave de observación (ACO) más el Aero Tanker con el apoyo de los bomberos de Viña del Mar.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, destaca Senapred para la medida que estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias