CONTRAPLANO-B

Venezuela felicita a Chile por “señal muy clara” en el plebiscito

foto_0000000920231217231131
🔊 Escuchar La Noticia >

Venezuela felicita a Chile por “señal muy clara” en el plebiscito

El gobierno de Venezuela felicitó a Chile por su “masiva” participación este domingo en el plebiscito de salida, donde se rechazó por 55,76% una segunda propuesta de nueva Constitución, y decidiendo mantener la actual carta magna, con lo que, según Caracas, enviaron una “señal muy clara hacia los nuevos tiempos”.

“Felicitamos al pueblo de Chile, que participó masivamente en un nuevo proceso eleccionario y ha enviado una señal muy clara hacia los nuevos tiempos”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, a través de la red social X.

Los chilenos “han señalado con claridad que la ruta para las transformaciones tiene un gran soporte en el poder originario, el cual guiará los procesos futuros y coronarán en victoria popular”, agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

La opción de aprobar el nuevo texto, redactado por un órgano en el que la derecha y la ultraderecha tenían mayoría, obtuvo el 44,24% de los votos.

Con este resultado, se cierra al menos durante la presidencia de Gabriel Boric el debate constitucional, porque el Mandatario ya ha dicho que no impulsará un tercer proceso constituyente.

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias