CONTRAPLANO-B

Netflix logra primer triunfo en el gaming gracias a Grand Theft Auto

202310161840154_1
🔊 Escuchar La Noticia >

Netflix logra primer triunfo en el gaming gracias a Grand Theft Auto

El negocio de videojuegos de Netflix sigue dando sus primeros pasos y está en busca de su primer éxito generado desde adentro. Sin embargo, mientras eso sucede es importante asegurar una base proveniente de terceros que los ponga en el mapa y por fin llegó ese esperado momento para la plataforma de streaming.

El efecto Grand Theft Auto no es cosa menor y justo es algo que acaba de vivir Netflix pues el reciente lanzamiento de GTA IIIGTA: Vice City y GTA: San Andreas, ha resultado en un éxito para la plataforma a nivel aplicación de videojuegos. De acuerdo con un reporte de Tweak Town, la aplicación de Netflix en App Store y Play Store se colocó en los primeros puestos, y en algunos momentos fue el número uno, tras el lanzamiento de las entregas clásicas de GTA que ahora están disponibles para los suscriptores de la plataforma de streaming.

Hasta el momento, el negocio de videojuegos de Netflix está enfocado en dispositivos móviles por lo que su oferta de gaming solo está disponible en ellos como un complemente a su experiencia de series y películas en TV. Sin embargo, los planes de la compañía consideran el uso de la nube para que los usuarios puedan jugar desde una TV, PC o dispositivo que tenga acceso al servicio usando un control únicamente.

El éxito de Netflix como aplicación de videojuegos llega en un momento importante pues se reporta que la compañía está trabajando en su primer AAA para PC, un ambicioso proyecto que sería exclusivo y que tendría por objetivo dar ese valor agregado a su oferta de videojuegos, dando un paso hacia adelante respecto a la adaptación a juego móvil de sus franquicias exclusivas.

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias