CONTRAPLANO-B

Amplio triunfo del en contra con un 59.7 % en Quintero y Puchuncaví, versus 40.3 % del a favor

quintero6
🔊 Escuchar La Noticia >

Amplio triunfo del en contra con un 59.7 % en Quintero y Puchuncaví, versus 40.3 % del a favor

Chile volvió a desechar un proyecto de nueva Constitución, luego que este domingo el En Contra se alzara con un 55% de los votos en el Plebiscito.

En Quintero y Puchuncaví las diferencias fueron superiores a la media nacional el en contra obtuvo un 59.7% y un 40,3 % el a favor, no cambiando muchos los números con el antiguo plebiscito del rechazo.

De acuerdo al último conteo del Servicio Electoral de Chile, de las 20:30 horas, el A Favor obtuvo un 44% de los sufragios. Lo anterior considera 39.176 mesas escrutadas, lo que corresponde al 98.61%. Así, la diferencia entre ambas posturas se consolidó en un 11%. En tanto, los votos nulos representan un 3.69% y los en blanco 1.31%.

La jornada fue catalogada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, como tranquila. Es más, en reiteradas ocasiones los votantes comentaron que su ida y salida de los locales de votación fue expedita. Patrón que se repitió en distintas regiones del país.

Chile desechó una vez más una propuesta de nueva Constitución, luego de que este domingo el En Contra derrotará al A Favor con un 55% de los votos. En una jornada tranquila y expedita para los ciudadanos, las reacciones políticas no han tardado en llegar. Desde «una evidencia del cansancio constitucional» hasta que con la victoria del En Contra se enterró «la propuesta de Estado Socialista de Derecho», son diversas las voces que manifestaron su postura ante el segundo intento chileno por contar con una Carta Magna distinta a la de 1980.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias