CONTRAPLANO-B

Economistas prevén nueva reducción en la Tasa de Política Monetaria

foto_0000000120231212172002-compressed
🔊 Escuchar La Noticia >
Economistas prevén nueva reducción en la Tasa de Política Monetaria
  • En la última Encuesta de Expectativas Económicas, los analistas consultados por el Banco Central esperan un alza del 0,6% en el próximo Imacec.

Economistas consultados por el Banco Central esperan un recorte de 50 puntos base en la Tasa de Política Monetaria en los próximos días, la que llegaría a 8,5 por ciento.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas de diciembre, los analistas esperan un crecimiento de 0,1 por ciento para el IPC y de 0,6 por ciento del Imacec.

Mientras tanto, el PIB crecería un 0,5 por ciento en el trimestre calendario de la encuesta, con lo que el año terminaría con una baja del 0,1 por ciento.

El economista Enrique Paris Horwitz, decano de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás, dijo que “lo que estamos observando en esta encuesta son proyecciones más moderadas y que indudablemente también pueden repercutir en las decisiones que tome el Banco Central sobre la disminución de la Tasa de Política Monetaria, que hoy día las apuestas están hechas en el sentido de una reducción, pero probablemente más moderada de lo que se está proyectando hace dos semanas o 30 días atrás”.

“Con todo, estos resultados confirman que se ha producido una tendencia descendente en la inflación, que vamos a terminar en torno a un 4,5, probablemente por debajo de eso y que las perspectivas de inflación a un año y dos años se enmarcan plenamente dentro de la trayectoria que ha fijado el Banco Central”, agregó.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe Contreras

Otras Noticias