CONTRAPLANO-B

En prisión queda banda acusada de asaltar a alcalde de Zapallar y de operar en la región de Valparaíso

111
🔊 Escuchar La Noticia >

En prisión queda banda acusada de asaltar a alcalde de Zapallar y de operar en la región de Valparaíso

Más de una treintena de personas serían víctimas de una banda criminal dedicada al robo y asalto en la región de Valparaíso, misma agrupación que habría atacado en su domicilio al alcalde de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri. En el Tribunal de Garantía de La Ligua se realizó este martes la audiencia de formalización de 3 de los 6 imputados en la causa del jefe comunal.

 

Poco más de una hora duró la audiencia de formalización en contra de 3 de los 6 imputados por el robo y asalto que sufrió el alcalde de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri y su familia en julio de este año, en su domicilio.

En la audiencia, el fiscal formalizó a los imputados por 11 delitos de robo con intimidación; otros dos 2 delitos de robo con incendio; incluso 1 robo con violación. Según el persecutor, se trata de una banda que operaba en gran parte de la región de Valparaíso. Destacó, además, que son más de una treintena las personas que han sido víctimas de esta asociación ilícita.

Así lo comentó el fiscal de la causa, Benjamín Santibáñez.

 

El alcalde la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien asistió a la sala, aseguró que se está avanzando en la investigación, su vez catalogó al plan calles sin violencia como una medida nefasta.

Lo que resta es una una nueva audiencia, de revisión de medidas cautelares, la que el tribunal agendó para el próximo 20 de diciembre a las 12:30 horas en el Tribunal de La Ligua. En esa audiencia la magistrada Margarita Riquelme Clavería podría decretar la prisión preventiva de estos tres imputados restantes, que recordemos, se mantienen con la misma medida cautelar por otros delitos.

El tribunal mantuvo el plazo de investigación de 150 días decretado en audiencia de formalización del pasado 16 de octubre.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias