CONTRAPLANO-B

Municipio de Viña del Mar toma medidas tras caída de rama que mató a hombre en una plaza

Screenshot_1
🔊 Escuchar La Noticia >

Municipio de Viña del Mar toma medidas tras caída de rama que mató a hombre en una plaza

Desde la entidad explicaron que pedirán información a la empresa a cargo de la mantención de la plaza para confirmar si cumplieron sus obligaciones.

La Municipalidad de Viña del Mar, entidad liderada por Macarena Ripamonti (RD), informó hoy lunes que constatará que la empresa Siglo Verde, que está a cargo de las labores de mantenimiento de la Plaza Rioja, haya cumplido con sus obligaciones en el mencionado espacio.

Esto luego de la caída de una rama desde una palmera que impactó en un hombre que murió. La víctima, 66 años de edad, se encontraba en descansando en el lugar cuando sufrió el impacto. La rama se desprendió por los fuertes vientos registrados en la zona, según comentó la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde la entidad comunal le respondieron a Emol que el fatal accidente “ocurrió en un área verde cuyo mantenimiento corresponde a la empresa concesionada Siglo Verde”.

“De inmediato se solicitó un informe técnico y una investigación detallada a la Unidad de Parques y Jardines del Municipio para verificar que la empresa haya cumplido con su responsabilidad. Y al mismo tiempo, iniciar todas las acciones jurídicas que sean necesarias”, dijo.

Según el primer informe de la PDI, se descartó la intervención de terceros en la muerte de la víctima, quien se sentó el lugar a descansar durante el mediodía. “Los equipos técnicos concurrieron al lugar y tomaron las medidas para resguardar a las personas y a la comunidad, como el cierre perimetral del sector.

Junto con ello, personal de la empresa encargada de la mantención de la plaza cortará y retirará la parte de la palmera que queda.
Además, se harán estudios con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) para determinar consecuencias al respecto”, añadieron desde la municipalidad de la Ciudad Jardín.

Finalmente, precisaron que la empresa en cuestión elaborará un informe “detallado de la situación y programará la poda y revisión de los árboles de la plaza donde ocurrió este lamentable hecho, labor que continuará realizando en otras plazas a su cargo (Quinta Vergara, Plaza Sucre, entre otras)”, cerraron desde la entidad edilicia. Cabe mencionar que la víctima de este accidente perdió la vida en el lugar pese a los esfuerzos de reanimación desplegados por el Samu.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias