CONTRAPLANO-B

Google revela las principales tendencias de búsqueda en Chile durante 2023

Destacada-tendencias-2019-Trendwatching
🔊 Google revela las principales tendencias de búsqueda en Chile durante 2023 >

Como bien se sabe en lo que va al año reflejando en lo que se realiza, Google revelo “el año de búsquedas”, un informe que destaca las principales tendencias de búsqueda de las personas en Chile durante este año 2023. Este informe refleja una recopilación de los acontecimientos,  personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de internet.

Este año, los temas que captaron la atención de las personas de Chile estuvieron marcados por grandes momentos locales como los Juegos de Santiago 2023 y las elecciones. Internacionalmente, se destacaron acontecimientos y sucesos como la guerra de Israel y Gaza, las elecciones de Argentina y la partida de conocidas figuras como Matthew Perry, Sinead O’ Connor y Tina Turner, entre otros.

La Exploración 2023 se basó principalmente en preguntas frecuentes tales como “Que es”, “Cómo”, “Por qué”, “Quién es” y “Dónde” y también con foco en términos como “Acontecimientos”, “Personas”, “Nos dejaron” y “Películas”. De esta forma, fue posible generar una radiografía mas acabada de lo que averiguaron quienes están en el país usando la herramienta de Google para encontrar información.

Para hacerlo, se utilizaron múltiples fuentes, incluidos datos de Google Trends y otras herramientas internas, para descubrir el verdadero espíritu del año. Esta “radiografía” ofrece una perspectiva única de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimientos realizadas en los países en diferentes categorías.

En resumen, ‘El Año en Búsquedas’ de Google ofrece una visión única de los intereses y preocupaciones de las personas en Chile durante 2023, Proporcionando una valiosa perspectiva sobre el espíritu del año

SoyChile

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias