CONTRAPLANO-B

Realizan limpieza de playas y fondo submarino en Quintero

Quintero
🔊 Escuchar La Noticia >

Realizan limpieza de playas y fondo submarino en Quintero

La iniciativa contó con la participación de los pescadores artesanales de la zona y la Defensa Civil, quienes recolectaron grandes cantidades de desechos, tales como neumáticos, latas y fierros.

Se realizó el último operativo de limpieza submarina y playas en la comuna de Quintero, el cual contó con la participación de los pescadores artesanales y la Defensa Civil. Esta iniciativa es impulsada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quintero en colaboración con empresas privadas.

El equipo de voluntarios se desplegó desde el borde costero de Loncura hasta la Playa Los Pescadores, y desde la Playa El Durazno hasta la Cueva del Pirata. Durante la jornada, se logró recolectar una significativa cantidad de desechos, incluyendo neumáticos, redes de pesca, plásticos, latas y fierros.

Al respecto, la jefa del Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero, Lizet Lobos, señaló que “se habilitaron en el operativo, distintos puntos de acopio de los materiales para que podamos reciclar y aquellos que no, tienen que ir directo al relleno sanitario”.

Por su parte, Rodrigo Rivera, Sindicato de Pescadores Artesanales Nº5, indicó que “esto también nos permite ir formando una cultura con el tiempo para las nuevas generaciones, y que esto se vuelva una práctica recurrente. El año pasado también realizamos esta actividad, nos llevamos gran sorpresa y de encontrar harto material, harto desecho en nuestra comuna, lo que no debería ser, sobre todo en una zona que es tan turística y que es el fuerte acá en nuestra comuna”.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias