CONTRAPLANO-B

Vacaciones en Chile: qué pasará este verano con los fuegos artificiales de Año Nuevo

fuegps
🔊 Escuchar La Noticia >

Vacaciones en Chile: qué pasará este verano con los fuegos artificiales de Año Nuevo

Las playas de la Región de Valparaíso siempre fueron un imán para los turistas argentinos (especialmente de Mendoza, San Juan y Córdoba), que eligen vacacionar junto al mar. Uno de los grandes atractivos para Año Nuevo es el espectáculo de fuegos artificiales en el mar, ¿se realizará este año?

 

Este es uno de los eventos tradicionales que más llama la atención todas las temporadas por su despliegue. El show de fuegos artificiales tiene lugar en las costas de Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca. Este espectáculo no se realizaba desde hacía varios veranos y este año finalmente se confirmó.

“En esta fecha se recibe una gran cantidad de turistas en esta región, y se espera que una gran cantidad de ciudadanos argentinos. Esto considerando el alto nivel del espectáculo que se presentará y el trabajo conjunto que se realiza entre ambos países en el Complejo Fronterizo Los Libertadores para acelerar los procesos de ingreso a Chile”, aseguró el director de Sernatur Valparaíso, Marcelo Vidal.

 

El espectáculo ya fue confirmado con varios meses de anticipación. “Tenemos la certeza de que se llevará a cabo el espectáculo de fuegos artificiales para Año Nuevo. A diferencia del año pasado, que hubo dudas hasta último momento, ahora el show tiene un marco legal que lo confirma”, expresó Leonardo Hidalgo, agente inmobiliario.

Gracias a esto, son muchas las consultas que llegan para alquileres vacacionales para el periodo de Año Nuevo. “A partir del 2 de enero, estamos teniendo un flujo más alto de reservas que el año pasado”, agregó el agente inmobiliario.

En cuanto a los turistas argentinos, comenzaron a mostrar mayor interés después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Hubo un marcado aumento de las consultas para el verano, la mayoría interesados en opciones para hospedarse por tres noches.

¿Cómo será el espectáculo?

 

Hace meses se prepara el espectáculo pirotécnico que se realizará en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar para recibir al 2024.

En Valparaíso será un show con 10 puntos de activación distribuidos a lo largo de la privilegiada bahía, de los cuales 6 estarán ubicados en el mar sobre plataformas especialmente adaptadas para este propósito. Tendrá una duración de 18 minutos, durante los cuales se desplegarán juegos creativos, efectos especiales y una amplia variedad de colores que iluminarán el cielo. Además adelantaron que será una presentación piromusical, un espectáculo acompañado con música.

“Van a ser 36.000 bombas, la cantidad más importante en la historia de los fuegos artificiales en la comuna”, comentó Marcelo Vidal, director general Sernatur Valparaíso.

Mientras que en Viña del Mar también serán 18 minutos de espectáculo, con seis puntos de lanzamiento en el sector costero. En total se detonarán 9.150 bombas de distintos calibres con tecnología de última generación.

Para evitar afectar a la fauna marina y las aves, en esta oportunidad se privilegiará los efectos de luz con material de bajo ruido. Además, en ambas comunas se buscará reducir la producción de residuos sólidos.

 

La previa a las Fiestas

Desde Turismo de Valparaíso también comunicaron que se realizarán eventos musicales previos a la celebración de Año Nuevo.

Uno de los shows más esperados tendrá lugar el 30 de diciembre en Viña del Mar donde se presentará el destacado DJ y productor musical David Guetta. Mientras que en Valparaíso se realizará “La Mejor Fiesta de Chile”, una serie de eventos que se llevarán a cabo desde el 27 hasta el 31 de diciembre para despedir el 2023 y darle la bienvenida al 2024.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias