CONTRAPLANO-B

Jóvenes del Centro de Estudios para Sordos de Valparaíso realizaron visita pedagógica a Facultad de Medicina UV

comp
🔊 Escuchar La Noticia >

En el marco del convenio de cooperación que mantiene la Escuela de Fonoaudiología con la Corporación Hipoacusia de Chile, cinco jóvenes de entre 14 y 19 años pertenecientes al Centro de Estudios para Sordos de Valparaíso realizaron una visita pedagógica al Centro de Atención Fonoaudiológica (CAFUV) y a otras dependencias ubicadas en la sede Reñaca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

La actividad se concretó como parte de las acciones de conmemoración de la Semana de la Inclusión y contó con el apoyo del Programa UV inclusiva, que entre sus objetivos busca acercar a escolares con necesidades especiales a la educación superior.

Acompañados de una intérprete de señas, los jóvenes —que presentan distintos grados de disminución auditiva— recorrieron diversas unidades docente asistenciales y los espacios que dicho plantel posee en materia de apoyo y recreación, como la sala de contención, la biblioteca y el casino. Además, tuvieron la oportunidad de presenciar una sesión de prácticas en el Centro de Simulación Clínica y las prestaciones que brindan el CAFUV, la Clínica Dermatológica y los laboratorios de toma de muestra e investigación de la Escuela de Medicina, entre otras instalaciones.

Finalmente, los cinco jóvenes asistieron a una charla que estuvo a cargo de la asistente social del programa UV inclusiva Skarlett Seith, quien les dio a conocer las vías de acceso especial a programas de pregrado, plazos de postulación y beneficios. Esta actividad contó además con la participación de estudiantes monitoras de UV Inclusiva, una de ellas con discapacidad auditiva, la cual pudo contar a los visitantes su experiencia como estudiante y los apoyos recibidos en su proceso de formación.

En el encuentro también intervinieron la directora de la Escuela de Fonoaudiología, Daphne Marfull, y la profesora del área de audición de ese plantel, Virginia Olivares.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias