CONTRAPLANO-B

Suprema rechazó recursos de Reconsa por campo dunar de Concón: la empresa exigía indemnización del Estado

suprema rechazo recursos de reconsa por campo dunar de concón-compressed
🔊 Escuchar La Noticia >

Suprema rechazó recursos de Reconsa por campo dunar de Concón: la empresa exigía indemnización del Estado.

“Este fallo lo que hace es dar un portazo definitivo a la pretensión de Reconsa de cuestionar al Santuario Dunar de Concón”, comentó el abogado del movimiento Duna Viva.

En decisión unánime, la Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de casación en la forma y rechazado otro en el fondo, ambos presentados por la empresa Reconsa contra el fisco. Con estas acciones judiciales presentadas, la constructora exigía al Estado cerca de 90 mil millones de pesos por concepto de indemnización de perjuicios debido a que el año 2021 se extendió el área protegida del campo dunar de Concón, Santuario de la Naturaleza, a 32,5 hectáreas.

En relación a este fallo adverso para la empresa, el abogado del movimiento Duna Viva, Gabriel Muñoez, destacó la decisión del máximo tribunal del país. En este sentido, el jurista comentó que “Reconsa consideraba que les habían prácticamente expropiado su dominio sobre el campo dunar de Concón”.

“Este fallo lo que hace es dar un portazo definitivo a la pretensión de Reconsa de cuestionar al Santuario Dunar de Concón y es coherente con los fallos obtenidos por Duna Viva el año 2019, 2020, 2021, en contra de Reconsa, que consideraron que toda su construcción o sus proyectos de construcción sobre o alrededor del campo dunar eran arbitrarios e ilegales”, destacó el abogado.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias