CONTRAPLANO-B

Fiscalía vuelve a descartar una eventual formalización por muerte de Valentina González

Valentina Gonzales caso
🔊 Escuchar La Noticia >

Fiscalía vuelve a descartar una eventual formalización por muerte de Valentina González.

La Fiscalía Regional de Valparaíso descartó una vez más la posibilidad de imputar cargos por la muerte de la joven abogada Valentina González, quien fue hallada sin vida en un motel de la comuna de Quintero. El Ministerio Público advirtió que, por ahora, “no vemos un futuro de formalización”, mientras la querellante por la familia de la víctima reveló que no habría sólo una “persona de interés”, sino que dos: un hombre y una mujer.

En julio de 2022 Valentina González fue hallada sin vida en una habitación del motel “El Duende” de la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso. La acompañaba un hombre, Felipe Olivares, y otras dos mujeres, quienes permanecen como testigos. La investigación no ha sido aún formalizada.

A más de un año y medio, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, volvió a descartar la posibilidad de, en este momento, imputar cargos a una u otra persona.

Diametralmente opuesta fue la postura de Cynthia Pérez, abogada querellante por la familia de Valentina. Asegura que faltan diligencias como el peritaje criminodinámico, declaraciones de testigos, oficios y exámenes del Servicio Médico Legal (SML).

Ya con anterioridad había apuntado a una “persona de interés” como presunto responsable de la muerte de la joven de 27 años. Ahora, revela que son dos: un hombre y una mujer.

Karl Pirtzl, abogado de Felipe Olivares quien acompañaba a la víctima en el motel, no ha cambiado su postura de que la muerte de Valentina no fue provocada por terceros”.

La querellante también señaló que aportará, esta semana, causas judiciales que calificó como “vinculantes” de las personas que estaban con Valentina, además de testigos a quienes pedirá se les tome declaración.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias