CONTRAPLANO-B

Alcalde Espíndola expone al Instituto Nacional del Deporte IND recintos deportivos requieren urgente inversión en Arica

3
🔊 Escuchar La Noticia >

Alcalde Espíndola expone al Instituto Nacional del Deporte IND recintos deportivos requieren urgente inversión en Arica

El jefe comunal ariqueño cree que existe  una deuda permanente del Estado de Chile con nuestros deportistas.

Una clara visión de los sectores y recintos deportivos que requieren ser potenciados con inversión del Estado, le expuso el alcalde Gerardo Espíndola al coordinador del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva del Instituto Nacional del Deporte, IND, Carlos Vergara, y a la seremi del Deporte, Macarena Riveros.

En la ocasión, los personeros revisaron algunos alcances del convenio de programación que el IND establecerá con el Gobierno Regional con la participación de las comunas de nuestra región, instancia en la cual, existe una propuesta de un 90 por ciento de inversión para Arica.

Deuda permanente 

«Existe una deuda permanente del Estado de Chile con Arica en cuanto a la infraestructura deportiva. No hay construcción que venga del Estado, especialmente del nivel central», dijo Espíndola.

Asimismo, recordó que «la última gran inversión la han hecho la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional en el estadio que estamos construyendo en el sector norte de la ciudad».

Requieren urgencia 

Como en Chile los megaproyectos son de largo aliento, el jefe comunal ariqueño cree que «se requiere avanzar con urgencia, primero en mejorar los recintos deportivos que tenemos, como por ejemplo la Piscina Olímpica de Arica y el estadio “Carlos Dittborn».

Espíndola señaló enfáticamente que la histórica Piscina Olímpica de Arica «requiere una inversión rápida, que muchas veces no está en manos de la municipalidad. Por eso, se requiere que haya un trabajo en conjunto, entre el Gobierno Regional, el municipio y el IND».

Compromisos del nivel central

Para el alcalde de Arica «la planificación y el diseño de un Plan Maestro de Equipamiento Deportivo, es clave, y debería darnos un poco más de esperanza que los compromisos que vienen muchas veces desde el nivel central».

Por su parte, el coordinador Vergara, dijo que el IND está haciendo una planificación urbana del deporte.  Y la visión del alcalde Espíndola está alineada con la propuesta, y como la misma se ve desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Finalmente, la seremi del Deporte, Macarena Riveros, calificó la reunión con el alcalde Gerardo Espíndola como «un gran avance de trabajo colaborativo para la inversión al deporte y para nuestros deportistas que por muchos años les ha costado bastante ser escuchados».

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias