CONTRAPLANO-B

Se cumplen tres años del fallecimiento de Miguel Ángel Fernández

padre
🔊 Escuchar La Noticia >

Se cumplen tres años del fallecimiento de Miguel Ángel Fernández

Apasionado por el Chaco, por el campo y el periodismo, marcó la agenda provincial por más de cuatro décadas.

 

A tres años del fallecimiento de la muerte de Miguel Ángel Fernández, quien fuera en vida director de NORTE, se realizará una misa en su memoria. Será hoy, a las 20, en la Iglesia Catedral.

Nacido y criado en El Zapallar, ahora general San Martín, cursó sus estudios primarios y secundarios y hasta llegó a ser docente de su misma escuela y fue corresponsal del diario El Territorio. A los veinte años lo convocan a incorporarse definitivamente al staff periodístico del diario. Allí comienza su derrotero periodístico en Resistencia.

Corría el año 63 cuando Fernández llega a Resistencia y entra a trabajar como redactor en El Territorio, para retirarse en julio de 1969 como jefe de Redacción. Esa etapa fue fundamental en su formación. El jefe de Redacción era López Piacentini y el director interventor Luis Viola.

En 1968 aparecía en nuestro medio NORTE, que revolucionó el periodismo chaqueño y él decía: “Vender NORTE en el centro de la ciudad era casi imposible, porque El Territorio se entregaba por debajo de las puertas”.

Miguel Ángel Fernández trabajó en NORTE desde 1974 a 1976 y volvió definitivamente en 1978 para quedarse. Director por más de cuarenta años del diario más importante del norte argentino, donde hasta sus últimos dejó su impronta.

También se destacó en otros medios como la radio y la televisión, donde era casi un clásico sus notas periodísticas. Tuvo por muchos años programas de radio, primero dedicados al campo y luego magazine informativos en varias emisoras de la capital chaqueña, la última en FM Universidad de la UTN, donde seguía hasta lo último.

 

Falleció el 30 de noviembre de 2020.

 

 

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias