CONTRAPLANO-B

Gerente general de CMPC es electo vicepresidente de reconocida asociación internacional WBCSD

presidente
🔊 Escuchar La Noticia >

Gerente general de CMPC es electo vicepresidente de reconocida asociación internacional WBCSD

En el marco de la junta anual de la agrupación que reúne a autoridades y empresarios de todos los continentes – y que este año se llevó a cabo en Dubái previo a la COP28- Francisco Ruiz-Tagle fue elegido vicepresidente de la organización en la cual participan las empresas más grandes a nivel global.

 

Esta semana, en Dubai, el gerente general de la compañía chilena CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, fue elegido vicepresidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés).

La organización, compuesta por más de 220 empresas líderes en el mundo, es una de las plataformas globales referentes en la búsqueda de soluciones para los grandes problemas que aquejan al planeta. Su objetivo es marcar la pauta empresarial en cuanto a las temáticas de desigualdad, sostenibilidad y medio ambiente, como parte de la estrategia de negocios de las empresas.

La elección fue realizada en el marco de la reunión anual de la agrupación que este año se realizó en Dubái, Emiratos Árabes. En la cita, Ruiz-Tagle, junto a CEOs de diferentes industrias globales, funcionarios de distintos gobiernos y también de Naciones Unidas, participaron de diversas mesas de trabajo donde se discutió en profundidad alternativas para enfrentar el calentamiento global y la importancia de contar con métodos estandarizados para medir avances.

“Ser nombrado vicepresidente del WBCSD es un orgullo y una gran responsabilidad. Contribuir a que las empresas más grandes del planeta apoyen las acciones para combatir el cambio climático es una gran tarea y un trabajo que tenemos que realizar” comentó Ruiz-Tagle.

 

¿Qué es el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD)?

El WBCSD fue creado en 1995 con el objetivo de que las empresas respondan a los retos de la sostenibilidad que en esos años recién empezaban a conocerse. Actualmente, la agrupación genera coaliciones y redes de impacto que facilitan el intercambio de conocimientos.

En la organización también permiten y aceleran la adopción de normas y herramientas, así como promueven políticas comunes para contribuir a que los miembros puedan acelerar la transformación de los principales sistemas económicos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo Climático de París, y Visión 2050.

Cabe recordar que CMPC es parte del Consejo desde 2011. En 2022, Francisco Ruiz-Tagle fue elegido director y en 2019 presentó ante la ONU la hoja de ruta de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) del sector forestal que fue elaborada por el Forest Solution Group del WBCSD.

Entre las empresas que componen el WBCSD, se encuentran algunas de las más relevantes a nivel global de todo tipo de industrias, desde la financiera hasta la automotriz, pasando por la forestal, energética, grandes tecnológicas, consumo masivo, laboratorios y consultoras, entre otros sectores.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias