CONTRAPLANO-B

Por primera vez en la historia llega la educación superior a Cabildo: CFT PUCV inaugura un nuevo Centro Tecnológico

04
🔊 Escuchar La Noticia >

Por primera vez en la historia llega la educación superior a Cabildo: CFT PUCV inaugura un nuevo Centro Tecnológico

El Centro de Formación Técnica cuenta con un convenio de articulación con el Liceo de Minas y con el Liceo Bicentenario que permitirá que las y los escolares de la comuna accedan a una continuidad de estudios

En un ambiente de orgullo y alegría, este viernes 24 de noviembre, el CFT PUCV junto a la Ilustre Municipalidad de Cabildo cortaron la cinta inaugural de un nuevo Centro Tecnológico que permitirá que las y los habitantes de la comuna puedan acceder por primera vez en la historia, a educación de nivel superior.

La ceremonia contó con la destacada presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams Baussa; el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca; el Alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel; el Presidente del Directorio del CFT PUCV, Gabriel Yany González; el Rector del CFT PUCV, Benito Barros Muñoz; entre otras autoridades públicas, privadas y habitantes de Cabildo.

El proyecto educativo del Centro Tecnológico que se lleva gestando de forma colaborativa desde Mayo del 2022, entre el CFT PUCV, la Ilustre Municipalidad de Cabildo, con el apoyo de distintas mineras del sector; permitirá que cinco mil metros cuadrados, cinco salas de clases y seis laboratorios acojan a las y los habitantes de la comuna que deseen formarse en alguna carrera técnica de nivel superior. Impactando positivamente en la economía de las familias de Cabildo, proporcionando un ahorro significativo en gastos de alojamiento, comida, traslado, entre otros.

Además, al marcar presencia en Cabildo, el CFT PUCV estará fuertemente involucrado con el entorno empresarial y el sector público de la zona. Impulsando acciones de intercambio de conocimientos y experiencias entre diversas entidades, desarrollando investigaciones aplicadas en temáticas de interés ligadas a las ciencias y la tecnología, y apoyando a quienes trabajan en la industria de la pequeña y mediana minería de nuestra región.
Finalmente, este hito demuestra el compromiso del CFT PUCV y la Ilustre Municipalidad de Cabildo, con el crecimiento educacional y laboral de la zona, atendiendo los requerimientos y desafíos de las y los habitantes.

Cuñas Despachadas

Aurora Williams / Ministra de Minería

Víctor Donoso / Alcalde de Cabildo

Benito Barros / Rector PUCV

Constanza Acosta / Estudiante Liceo de Minería

Compartir en tus redes sociales:
bastian recabarren

Otras Noticias