CONTRAPLANO-B

Diputado Andrés Celis denuncia al Ministerio Público casa okupa en Reñaca que atemoriza a vecinos

ministro
🔊 Escuchar La Noticia >

Diputado Andrés Celis denuncia al Ministerio Público casa okupa en Reñaca que atemoriza a vecinos

El parlamentario también ofició al Municipio de Viña del Mar y a Carabineros buscando el resguardo de los residentes

El diputado RN, Andrés Celis Montt, ofició a la Municipalidad de Viña del Mar, Carabineros y el Ministerio Público haciendo eco de la denuncia de los vecinos de la calle Condell

y Angamos, en Reñaca, preocupados por la toma de una casa en el sector y diferentes delitos asociados a dicha ocupación. Los residentes atemorizados han dado cuenta al parlamentario de que han sido amenazados por las personas que se encuentran ahí y también han observado operaciones de narcotráfico, presencia de armas y riñas, además de suciedad, malos olores y ratones.

El diputado Andrés Celis comentó que ”Según denuncian los vecinos estas personas tendrían directa relación con los estacionadores de autos de calle Central, junto con motoristas de delivery que operan en la zona. Esto es algo que debe indagarse y resolverse, los residentes se sienten desprotegidos por la autoridad, porque han recurrido a la municipalidad de Viña del Mar sin obtener una respuesta satisfactoria ante esta grave situación de inseguridad que aqueja los alrededores de la casa ocupada ilegalmente, pero además también diferentes lugares, como calle Central, calle Condell y Borgoño.”

El parlamentario agregó que ”Yo no sé qué está esperando la alcaldesa, ¿que los vecinos en su desesperación tomen medidas defensivas por mano propia y ocurra una desgracia? Verdaderamente no lo entiendo, y es por ello que decidí oficiar tanto al municipio de Viña del Mar como a Carabineros y al Ministerio Público y espero una respuesta positiva en favor de la seguridad de los vecinos.”

 

 

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias