El presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, Oscar de la Maza lamenta que Carabineros de la Tenencia local han tenido que destinar puntos fijos en sector de socavones
Inquietos por la seguridad están los vecinos de Reñaca y Jardín del Mar por la reiteración de hechos delictuales, especialmente el robo de automóviles.
Aseguran que en las últimas semanas se han visto afectados por la falta de dotación policial en la Tenencia de Reñaca, ya que Carabineros ha tenido que colocar puntos fijos para resguardar el área del socavón de Cochoa, lo que ha perjudicado el sistema operativo de la institución.
El presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca, Oscar de la Maza apuntó a que estos puntos fijos de vigilancia en el sector de Cochoa “degradan la capacidad operativa del personal de dicha tenencia, para ejercer sus labores de prevención y control en los otros puntos del sector de Reñaca”.
Recogiendo el clamor de la comunidad precisó que la “situación de inseguridad es incontrolable en la zona”.
“Conociendo las estadísticas de robos, porque estamos bien informados por Carabineros, en el último mes hubo cinco robos de vehículos en Jardín del Mar y más de 40 en Reñaca” señaló el dirigente, quien también sufrió un asalto en su domicilio hace un par de meses.
Expresó que “el problema que estamos viviendo en Reñaca es lo que se está viviendo en todo el país, que es la falta de seguridad, la sensación de inseguridad. Ya ni siquiera podemos estar tranquilos en nuestras viviendas y es un tema tremendamente estresante”.
Precisó que “la tenencia de Carabineros tiene una muy buena predisposición para buscar solución a los problemas, pero ellos también son personas. Indudablemente no tienen capacidad para dar abasto a esta ola de robos que existe aquí en Reñaca, y más aún si ponen a dos carabineros de punto fijo en la calle Costa de Montemar y además en Borgoño”.
Lo que plantea el dirigente que en este caso específico de los socavones debiera contarse con seguridad privada dispuesta por los organismos que están a cargo de la solución de este problema, y no los carabineros que están dejando de cumplir su función primaria, que es prevenir los delitos que ocurren a diario en Reñaca”.