PDI detuvo a mujer por apropiación de monumento nacional en Arica: Intentó vender en redes sociales

4
Claudio Andrés Zamorano Urrutia
🔊 Escuchar La Noticia >

La detenida intentó comercializar documentos pertenecientes al antiguo ferrocarril Arica-La Paz. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica.

Esta jornada, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una mujer por apropiación de un monumento nacional en la comuna de Arica, en la Región de Arica y Parinacota.

La detenida intentó comercializar a través de redes sociales documentos pertenecientes al antiguo ferrocarril Arica-La Paz, que actualmente están protegidos por la Ley de Monumentos Nacionales.

Luego de individualizar a la imputada e informarle sobre la denuncia, la mujer reconoció que estaba en posesión de los documentos, los que sustrajo desde el Monumento Histórico de Trenes del Pueblo Central Arica-La Paz.

“Se logró la incautación de los legajos y la detención en flagrancia de una persona de sexo femenino, mayor de edad, por la responsabilidad que le recae por el delito de apropiación de monumentos nacionales”, expresó a Meganoticias el subprefecto Rodrigo Ortiz, jefe de la Bidema de la PDI de Arica.

Tras la detención de la mujer, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica.

Fuente: cnnchile

Compartir en tus redes sociales:

Otras Noticias