Desde la empresa Aguas de Pacifico informaron que un trabajador resultó lesionado.
Tres personas ingresaron el día de ayer al predio donde se proyecta construir la desaladora en Puchuncaví, procediendo a lanzar piedras contra las maquinarias que efectuaba movimientos de tierra en el lugar. Debido a esta situación, un trabajador contratista de la empresa Aguas del Pacífico terminó lesionado.
Se trata de la primera acción violenta desde que se produjo el desalojo de miembros de la Federación de Pescadores Bahía Narau Quintero-Puchuncaví el pasado 3 de agosto, quienes mantuvieron bloqueado el acceso al terreno por 86 días en protesta por los daños ambientales que, acusan, generará el proyecto Aconcagua en la bahía de Quintero, en su proceso de transformar agua de mar en agua dulce.
De acuerdo a lo informado en un comunicado por la firma gestora de la iniciativa, los hechos fueron protagonizados por “tres personas que se identificaron como pescadores”, quienes “lanzaron pedradas a la maquinaria que realizaba movimiento de tierra en el sector donde se construye la planta desalinizadora del proyecto Aconcagua”.
El procedimiento adoptado por Carabineros no dejó detenidos.
Fuente: Soychile