Trabajadores de Serviu Antofagasta en paro por despido de funcionarias que destaparon caso Convenios

Captura de pantalla 2023-09-16 131841
Luis F
🔊 Escuchar La Noticia >

La Asociación de Funcionarios del Serviu Antofagasta denunciaron además sometidos a un ambiente de amedrentamiento, hostigamiento e incremento significativo de exigencias laborales

Los trabajadores del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta completan el cuarto día de paralización de labores en respuesta al despido de dos funcionarias de la repartición, una de las cuales destapó hace tres meses el caso Convenios.

La movilización es organizada por la Asociación de Funcionarios del Serviu Antofagasta quienes detallaron al medio Timeline los motivos de la paralización.

“Como funcionariado hemos estado sometidos a un ambiente de amedrentamiento, hostigamiento e incremento significativo de exigencias laborales” comentó la agrupación, situación que se ha dado desde el momento que se conocieron los detalles de los convenios entre el Mininsterio de Vivienda y Urbanismo de la región con las fundaciones ProCultura y Democracia Viva.

Agregaron que, a pesar de dar cumplimiento a cada solicitud, se tomó la decisión de desvincular a dos funcionarias miembros del programa denunciante del caso convenios sin fundamentos que sustenten dicha acción.

Cabe recordar que todo se remonta a mayo de 2023, cuando las ahora exfuncionarias, y otros trabajadores del Serviu Antofagasta, dieron cuenta vía correo electrónico a la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo de lo que estaba ocurriendo con los fondos del programa de Asentamientos Precarios.

Compartir en tus redes sociales:

Otras Noticias