PUERTO MONTT: CARABINEROS ALLANÓ OFICINAS MUNICIPALES POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

foto_0000000120230913212011
  • La Policía se constituyó en los departamentos de Vivienda, Aseo, Dirección Jurídica, Control, Dirección de Desarrollo Comunitario, Salud y Educación.
  • Fiscalía no descarta la existencia de delitos de cohecho, enriquecimiento injustificado o lavado de activos.

Personal del OS-9 de Carabineros, incluso con efectivos llegados desde la Región Metropolitana, se constituyó este miércoles sorpresivamente y en forma simultánea en distintas reparticiones de la Municipalidad de Puerto Montt para revisar computadores y documentación.

Los efectivos policiales, por orden del fiscal Marco Muñoz, realizaron esta diligencia tanto en las oficinas del municipio, como en los departamentos de Vivienda, Aseo, Dirección Jurídica, Control, Dirección de Desarrollo Comunitario, Salud y Educación.

“Estas diligencias se marcan en una investigación iniciada por nuestra Fiscalía Regional a raíz de distintas denuncias recibidas y el desarrollo de estas indagaciones se dirigen principalmente a esclarecer la configuración de delitos de corrupción al interior de la Municipalidad de Puerto Montt“, dijo la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.

La persecutora señaló que no se descarta la existencia de delitos de cohecho, enriquecimiento injustificado o lavado de activos.

En un domicilio particular de un funcionario se halló un arma de fuego no inscrita, por lo que fue detenido y será formalizado este jueves.

 

Fuente: cooperativa.cl

Visitas al post:
350
Esteban Contreras

Otras Noticias