-
El próximo viernes 29 se realizará un nuevo operativo, donde se aseará la playa el Morro, también en Talcahuano.
Más de una tonelada de residuos retiraron un centenar de voluntarios y funcionarios municipales que participaron de un operativo de limpieza organizado por la municipalidad de Talcahuano en la playa Isla Los Reyes Rocuant.
La actividad se enmarcó en la conmemoración del mes de la limpieza de playas, que por tercer año consecutivo convocó a empresas y organizaciones ambientales de la comuna y que en este oportunidad se concentró en esa playa debido a la vulnerabilidad que presenta, y a la importante presencia de aves marinas que han hecho del lugar su ecosistema, pese a la cantidad de contaminación presente en el lugar.
Durante la actividad se lograron llenar más de un centenar de sacos con todo tipo de residuos, totalizando más de 1.100 kilos de plásticos y vidrios que serán reciclados, aparte de otro tipo de residuos.
Entre los desechos encontrados, la mayor parte corresponde a artes de pesca y restos de elementos asociados a la pesca artesanal.
El próximo operativo del municipio se llevará a cabo el viernes 29, donde se aseará la playa el Morro, en la misma comuna de Talcahuano.
Fuente: soychile.cl