Los elementos incendiarios fueron incautados por personal policial, tras los incidentes ocurridos en Avenida Francisco Salazar.
En el contexto de la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar, ocurrido un 11 de septiembre de 1973, en horas de la tarde de ayer hubo marchas con amplia convocatoria que se desarrollaron sin incidentes, en diferentes calles del centro de Temuco, según el Austral de Temuco.
Sin embargo, desde Carabineros indicaron que se incautaron al menos cuatro bombas molotov, desde el interior de las dependencias de la Universidad de La Frontera (Ufro), luego de incidentes ocurridos en la Avenida Francisco Salazar.
El antecedente fue confirmado por Carabineros de la Zona Control de Orden Público (COP) luego de que efectivos tuvieran que intervenir debido a que, a eso de las 12:30 hrs, desconocidos bloquearon las dos calzadas de la avenida, además de la esquina de Uruguay con Las Encinas, frente al hogar mapuche Pelontuwe, encendiendo neumáticos y escombros en las pistas de circulación vehicular.
Atendiendo la situación de flagrancia, de lanzamiento de diferentes elementos desde el interior del recinto universitario, Carabineros ingresó hacia el interior del Campus Andrés Bello de la Ufro. En ese contexto, los efectivos de COP de Carabineros encontraron cuatro bombas molotov: tres que estaban listas para ser lanzadas y una que estaba a punto de ser terminada.
Lee más en El Austral de Temuco.
Fuente: soychile.cl