CABILDO SERÁ SEDE DEL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL EXTRAORDINARIO ADULTO DE LA ANFA CHILE A DISPUTARSE EL VERANO 2025

imagen_2023-09-04_110607698

Hasta Cabildo llegó el directorio de la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Valparaíso para entregar al alcalde Víctor Donoso Oyanedel la noticia de que Cabildo fue elegido sede del Campeonato Nacional Extraordinario Adulto de Fútbol Amateur a realizarse el verano del 2025, en el cual participarán todas las selecciones que en las presentes clasificatorias al nacional de Peumo, resulten vicecampeonas en cada región del país.

“Para nosotros como directorio estamos muy contentos, orgullosos de que vuelva un nacional a la Quinta Región. Surgió de la intención de poder postular a través de la asociación y el municipio, y creo que resultó bien. Se presentaron los cargos como corresponde y por algo estamos aquí. El directorio nacional y el regional estamos muy contentos de haber obtenido esta Recopa, que es una copa inédita. El Rey de Copas vuelve a estar en la palestra a nivel nacional, que era lo más importante y para nosotros un orgullo”, manifestó el presidente de la ARFA, Rolando Ponce.

Cabildo, como anfitrión, queda automáticamente clasificado en esta Recopa Nacional, un campeonato pionero que se replicará cada dos años en diferentes regiones del país, siendo la comuna de Cabildo el lugar del debut de este nacional.

“Este es un mérito en la historia y eso es lo que hay que valer. Si todos nos unimos y trabajamos juntos, no solo vamos a hacer un buen espectáculo, sino que vamos a marcar historia en el desarrollo de un evento deportivo que por primera vez se va a realizar en nuestra comuna. Creo que hoy día tenemos una tremenda oportunidad para que juntos le demos un gran espectáculo al fútbol amateur de Chile y, además, logremos que muchos niños, jóvenes y adultos se motiven detrás del fútbol”, señaló el alcalde de la comuna, Víctor Donoso Oyanedel.

Finalmente, Francisco García, presidente de la Asociación de Fútbol de Cabildo, quien estuvo presente durante el anuncio, el cual se transmitió en vivo por las redes municipales, expresó el sentir de la asociación y la comunidad cabildana, amante del fútbol, ante tan grande noticia:

“Para nosotros como asociación es muy importante este campeonato porque nos lleva a trabajar mucho en el tema del fútbol y tratar de hacer lo mejor en este nacional, un nacional muy importante que se va a hacer cada dos años y somos los primeros en bautizar este campeonato, así que vamos a poner de todo nuestro empeño para que salga todo muy bonito. La gente va a llegar al Centenario y vamos a tener un estadio lleno en el nacional. No me cabe la menor duda que nuestro pueblo cabildano de corazón le va a dar un buen pie inicial a este campeonato”.

Fuente: g5noticias

Visitas al post:
321
Esteban Contreras

Otras Noticias