METRO DE SANTIAGO PRESENTA 10 QUERELLAS CONTRA RESPONSABLES DE DAÑOS EN SUS DEPENDENCIAS

Captura de pantalla 2023-08-29 113229

Un total de 10 querellas presentó el Metro de Santiago, contra quienes resulten responsables de los destrozos que han sufrido algunas de sus estaciones. Esto en el marco de las evasiones y manifestaciones que han realizado los estudiantes secundarios tras el alza del pasaje.

El Metro de Santiago presentó 10 querellas, en el 7.º Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de quienes resulten responsables de daños calificados al interior de sus dependencias.

Daños que principalmente afectaron tanto a los torniquetes como también a puertas, sistemas electrónicos, validadores QR y accesos de algunas estaciones.

Recordemos que desde el 20 de agosto, cuando se hizo efectivo el alza de $10 en el pasaje del transporte público en la capital, la red subterránea ha sufrido evasiones masivas y manifestaciones por parte de estudiantes secundarios.

Lo anterior, por su descontento con el alza de la tarifa general, la cual estuvo congelada desde que sucedió el estallido social en 2019. Sin embargo, la de adulto mayor y de escolares se mantienen en el mismo valor desde ese entonces.

Estaciones del Metro como República, Santa Ana, Quinta Normal y Plaza de Armas, son algunas de las que se han visto afectadas con destrozos y evasiones masivas durante los últimos días.

Fuente: Biobiochile.cl

Visitas al post:
404
Esteban Contreras

Otras Noticias