HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA-PETORCA CONFORMÓ NUEVA UNIDAD QUE TRATARÁ CÁNCER DE MAMAS, CUELLO Y CABEZA

file_20230817114333

Se formó la nueva Unidad para tratar los cánceres de Cabeza, Cuello, Mama y Partes Blandas en el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

“El nacimiento de esta nueva Unidad viene a dar una respuesta a la población en torno a un deuda histórica relacionada con abordar patologías, principalmente oncológicas, entre otras pues no se limita a eso; pero que han sido difíciles de abordar durante los últimos años por la falta de especialistas. En este sentido, el potenciar un equipo que está totalmente dedicado a hacer frente a este grupo de patologías, es una estrategia que va pensada en darle ese beneficio a la población”, sostuvo el Subdirector Médico del establecimiento, Dr. José Miguel Gutiérrez Giraud.

La jefa de esta Unidad, Dra. Valentina Molina Mella, señaló que este equipo se centrará, en un primer momento en abocarse a cirugía de mamas de Listas de Espera GES y controlar a las pacientes en tratamiento, para lo cual se amplió el número de horas médicas en el Consultorio de Especialidades.

“Nuestra principal preocupación en este minuto, y donde estamos enfocados, es poder prestar a nuestras pacientes de patología mamaria, GES sobre todo, la atención que ellas merecen. Eso principalmente dado la formación de esta nueva Unidad de Cabeza, Cuello, Oncomama, donde el objetivo no es sólo diagnosticarlas, sino de entregar el tratamiento de forma oportuna, recapitular aquellos pacientes que han visto retrasada su atención, y prestar atención a la larga lista de espera que contamos en este minuto ”, sostuvo la facultativa.

La idea es contar a futuro con 4 cirujanos de mamas y 2 para cabeza y cuello e, incluso, poder disponer de un cirujano plástico de modo que al tratar el cáncer de mama se pueda extraer la mama enferma, y después poder realizar una cirugía reconstructiva de la parte afectada.

Fuente: soychile

Visitas al post:
349
Esteban Contreras

Otras Noticias