Dos operativos dejan casi una tonelada de droga decomisada y tres detenidos en el norte del país

bnorrar 2
🔊 Escuchar La Noticia >

Dos operativos de la Policía de Investigaciones y personal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público, lograron el decomiso de casi una tonelada de droga y la detención de tres personas en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte del país.

Operativos que fueron realizados en particular por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Sacfi, logrando la incautación de más de 907 kilos de distintas drogas. Recuperación que fue posible luego de una investigación de larga data, que terminó en la incautación de estas sustancias en la comuna de Alto Hospicio.

En la primera de estas investigaciones se detuvo a un hombre y una mujer, ambos chilenos, mayores de edad, sin antecedentes ni encargos judiciales pendientes en su contra, quienes eran los responsables de la seguridad del recinto donde se acumulaba la droga. Los detenidos fueron imputados por infracción al artículo 3 Ley 20.000.

En este operativo se incautaron 678 kilos 300 gramos de cannabis procesada, además de 19 kilos 880 gramos de clorhidrato de cocaína, dos kilos 30 gramos de cocaína base y 5 kilos 110 gramos de resina de cannabis, con un peso total de 705 kilos 320 gramos de droga, equivalentes a más de 731 mil 290 dosis.

Compartir en tus redes sociales:

Benjamin

Otras Noticias