La meta del rugby femenino en Santiago 2023: “Queremos dejar la bandera de Chile lo más alto posible”

fa187b9a-ca79-49c3-ab27-8001072ea7a0-1024x682.jpg
Esteban Carvajal
🔊 Escuchar La Noticia >

Será la primera vez que las Cóndores participen en unos Juegos Panamericanos y la ilusión de las seleccionadas está al tope.

Sólo desde inicios del presente siglo, la selección femenina de rugby 7 de Chile entró en competencia internacional. Y tras veinte años de desarrollo, se estrenará en unos Juegos Panamericanos -que incorporó la modalidad de damas en Toronto 2015- nada menos que como locales en Santiago 2023.

Una de las líderes de las Cóndores, la experimentada Gissel Castañeda, fijó los objetivos que el equipo buscará en la cita polideportiva más importante del continente. “Nos estamos preparando para dejar bien puesto el nombre del país y dejar la bandera de Chile lo más alto posible. No solo queremos participar, sino competir y enfrentarnos a cada equipo de igual a igual, saliendo de la cancha con la sensación que lo dimos todo”, aseguró.

El septeto de damas ya suma experiencia en grandes eventos como dueño de casa, tras disputar el Challenger Series -el ascenso al Circuito Mundial- en agosto del año pasado en el estadio Santa Laura. “Aquella vez entramos a la cancha y fue emocionante que la gente nos aplaudiera y vitoreara, una de las sensaciones más increíbles que he sentido y creo que los Juegos serán más emocionantes todavía”, proyectó.

Fuente: g5noticias

Compartir en tus redes sociales:

Otras Noticias