Los otros cinco formalizados por corrupción pública recibieron medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arresto domiciliario total.
Cinco de los diez imputados por el caso de corrupción pública en Vialidad del MOP de Arica y Parinacota quedaron en prisión preventina, mientras que los otros involucrados recibieron medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arresto domiciliario total.
La prisión preventiva fue decretada por el Juzgado de Garantíapara un inspector fiscal de Vialidad y miembros de la constructora San Felipe, entre ellos el gerente de operaciones, el administrador, la jefa de finanzas y un residente de obra, según informó Cooperativa.
Esto en el marco de una investigación de diez meses, la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica y el trabajo investigativo, desarrollado junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Arica, también permitió detener a ejecutivos y trabajadores de una empresa constructora que se adjudicó distintas obras.
La investigación estableció que en su calidad de fiscalizadores de obras y contratos y otros roles al interior de Vialidad, los imputados favorecieron a las constructoras que ejecutaban trabajos en Arica, recibiendo pagos por ello.
El juez del tribunal ordenó el ingreso de los imputados a los recintos penales de Acha y complejo femenino de reclusión.