UNIDAD DE TRATAMIENTOS INTERMEDIOS ADULTOS AUMENTÓ NÚMERO DE CAMAS EN HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA-PETORCA

uti 08/2023

Con la reciente apertura de seis nuevas salas individuales se totalizaron las 24 camas proyectadas para Cuidados Intermedios en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, con lo cual la disponibilidad de este tipo de cama crítica se triplicó en relación a la que contaba el ex Hospital San Martín.

Así lo ratificó el director del Hospital Biprovincial, Haroldo Faúndez Romero, quien destacó que con esta apertura gradual y programada de nuevas prestaciones, así como el aumento de la capacidad del nuevo recinto en términos de su complejidad, se beneficia a los usuarios del sistema de salud pública en la región.

“En esta etapa, estamos completando el total de camas intermedias en el Hospital Biprovincial. Hemos aperturado las 24 camas intermedias, lo cual es un hito que beneficia directamente a la comunidad, especialmente en plena Campaña de Invierno. Al poner a disposición estas camas intermedias, estamos preparados para afrontar un posible aumento en los casos de enfermedades respiratorias”, señaló el director del recinto asistencial.

Por otro lado, el doctor Roberto Contreras Aguilera, jefe de la UPC del Hospital Biprovincial, manifestó que “estamos muy contentos de poder aperturar la totalidad de camas intermedias proyectadas que estaban destinadas a este nuevo Hospital, dado que tenemos una brecha de camas críticas para nuestra población; los pacientes necesitan que el tránsito hacia una unidad crítica sea rápido, no quedarse en la Urgencia y, ojalá, no externalizarse fuera de la región”.

cabe señalar que la apertura completa de la Unidad de Tratamientos Intermedios fue posible gracias a la llegada de nuevos médicos, totalizando 24 facultativos en la unidad.

Fuente: soychile

Esteban Contreras

Otras Noticias