PERSONAS MAYORES DE LA LIGUA DISFRUTARÁN DE UNAS VACACIONES EN PIRQUE

personmay 08/2023

40 personas mayores de la Comuna accedieron a pasar unos días de vacaciones en Pirque, Región Metropolitana, gracias al programa Vacaciones Tercera Edad impulsado por el Servicio Natural de Turismo (SERNATUR) a través de la Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad de La Ligua.

El viaje comenzará el próximo martes 15 y se extenderá hasta el jueves 17 de agosto. Por eso, ya se están haciendo las gestiones previas a la salida. Este lunes 07, en el Conservatorio Municipal, se realizó una reunión con ellos y ellas, para entregarles toda la información necesaria, datos útiles y las diferentes actividades que incluye la estadía.

La cita estuvo encabezada por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, quien destacó la importancia que tiene para el Municipio de La Ligua generar estos espacios para que las vecinas y vecinos de todas las edades puedan distraerse y cuiden su salud mental. Así se expresó el Jefe comunal.

El viaje incluye hotel, pensión completa y tours por la zona del Valle del Maipo, región con gran producción de vino y otras tradiciones de la zona central. Carolina Maturana Vilches, encargada de la Oficina de Personas Mayores fue la encargada de orientar a las y los entusiastas pasajeros.

La convocatoria realizada por el Municipio puso énfasis en seleccionar a personas que no hubiesen participado anteriormente en este tipo de viajes. Es el caso de la señora María Araya Maturana, quien agradeció el apoyo del equipo municipal y las gestiones del alcalde Pallares para conseguir estos beneficios.

Las vecinas y vecinos que participarán en esta nueva versión del programa Vacaciones Tercera Edad sólo debieron aportar la cantidad de 42.300 pesos. El resto es abordado por el Estado a través del Servicio Nacional de Turismo.

Fuente: g5noticias

Esteban Contreras

Otras Noticias