PAPUDO INAUGURA 23 NUEVOS ESTACIONAMIENTOS PARA SU PLAZA DE ARMAS

inagpapud 08/2023

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso, y que contó con la participación de la jefa de unidad regional de Subdere, Gloria Maira Vargas, además de, concejales de la comuna, representantes de distintas organizaciones, vecinos y equipos municipales, se dieron por inaugurados oficialmente los 23 nuevos estacionamientos para la Plaza de Armas de Papudo, ubicados en calle Miraflores, donde tres de ellos son de uso exclusivo para personas en situación de discapacidad.

Este proyecto, postulado mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere, contempló una inversión total de $35.194.000, desglosados en: $30.194.000.- por parte de la Subdere y $5.000.000.- a través de recursos propios desde la Ilustre Municipalidad de Papudo. Aquello, se enmarca en el gran objetivo que posee el municipio liderado por la alcaldesa Adasme, de brindar una mejor imagen e infraestructura a la Plaza de Armas de Papudo y donde se pretende, implementar más proyectos de esta índole.

Al culminar la ceremonia, la alcaldesa de Papudo señaló: “Hoy estamos inaugurando los nuevos estacionamientos de la calle Miraflores, lo que nos da el punto de partida para dar inicio a los trabajos de recuperación de la Plaza de Armas. No es tan solamente lo que estamos inaugurando es un espacio, sino que es recuperación de ellos. Hoy día nuestra propuesta y lo que le hemos informado a los vecinos es cómo vamos a recuperar la Plaza de Armas de todo el sector histórico de nuestra comuna. Esta es la primera etapa de los estacionamientos, porque tenemos un propósito que es poder cubrir los cuatro sectores de la plaza. Pero además de eso, también estamos trabajando para poder restaurar la Plaza Cívica, que es frente al edificio consistorial y poder iluminar por completo la Plaza de Armas. Esos son tremendos desafíos que tenemos por delante, porque creemos que para tener un histórico donde resguardamos la seguridad y podamos potenciar que este es un balneario familiar, necesitamos ir recuperando los espacios. Seguiremos trabajando por cada uno de los vecinos de nuestra comunidad”.

Por su parte, la jefa de unidad regional de Subdere, Gloria Maira Vargas, señaló: “Hay cosas que marcan la diferencia. Una de ellas es que son estacionamientos que incorporan inclusión, es decir, hay para personas con discapacidad, ay una zona de motos y sobre todo forma parte de una propuesta de mejoramiento de la plaza tradicional de Papudo que tienen desde la Alcaldía y eso es muy importante, porque junto con estos proyectos vienen otros que ya están financiados por parte de la Subdere para trabajar la parte más más tradicional de la plaza; recuperar el edificio antiguo que me acabo de enterar que tiene más de 100 años. Entonces, esto que es el centro de Papudo, que es el centro donde llegan turistas, el centro donde la población de Papudo pasar y transita alguna parte del día. Va a ser un centro mejorado, un lugar mucho más bonito, mucho más agradable y al mismo tiempo mucho más seguro tanto para quienes vive como para quienes visitan”.

Fuente: laliguachile

Esteban Contreras

Otras Noticias