FRUSTRAN ROBO A OFICINA DE CODELCO EN SANTIAGO: GUARDIAS LOGRAN CAPTURAR A ASALTANTE

frustranrobocodel 08/2023

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, este solitario asaltante ingresó al lugar escalando el primer perímetro del edificio, siendo captado por las cámaras de vigilancia.

La noche de este domingo se registró el intento de un robo a una oficina de Codelco ubicada en calle Huérfanos, en el centro de Santiago, el cual fue frustrado por los guardias de seguridad del lugar.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, este solitario asaltante ingresó al lugar escalando el primer perímetro del edificio, siendo captado por las cámaras de vigilancia. Ante esto, los guardias que resguardan el recinto procedieron a su captura y dieron aviso a Carabineros.

“Al ingresar este sujeto, se percatan guardias de seguridad que estaban en el interior que estaba sustrayendo especies”, detalló al respecto el teniente Víctor Espinoza, de la Ronda Prefectura Santiago Centro.

En su captura, indicó, los guardias son intimidados por este sujeto con un arma blanca, “donde comienza un forcejeo producto de la acción del sujeto, del delincuente, donde es reducido por estos guardias de seguridad que encontraban en el interior”.

Sobre la identidad del sujeto, y lo que intentaba sustraer, el teniente Espinoza detalló que se trata de una persona de 33 años que mantiene una gran cantidad de antecedentes penales por el mismo delito por el que fue detenido.

“Cuando ingresa, trata de sustraer televisores que se encontraban nuevos”, detalló. “Los trata de sustraer por la misma vía que ingresó, no logrando su cometido”.

Fuente: latercera.com

Esteban Contreras

Otras Noticias