CARABINERA ES BALEADA TRAS SUFRIR ROBO EN LA CALLE: SE DIRIGÍA A SU TRABAJO

robocab 08/2023

Los delincuentes la abordaron con la intención de robarle su teléfono celular. La funcionaria se resistió, forcejeó con los individuos y recibió un disparo en una de sus manos. Fue trasladada al Hospital de Carabineros, donde se encuentra con lesiones de carácter grave, aunque fuera de riesgo vital.

Una carabinera fue baleada este domingo tras ser asaltada por un grupo de delincuentes en la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas en la intersección de las calles Exposición con Antofagasta, donde la funcionaria policial -suboficial de la 56° Comisaría de Peñaflor-, estaba esperando locomoción colectiva para dirigirse a su lugar de trabajo.

En ese momento, un grupo de cuatro individuos descendió de un vehículo y la abordó con la intención de robarle su teléfono celular.

“Ella se resiste a este asalto, hay un forcejeo de por medio”, indicó el mayor de Carabineros Mauricio Meneses. En ese momento “uno de estos tipos sustrae un arma de fuego desde sus vestimentas y le efectúa un disparo en su mano derecha”, detalló.

Meneses confirmó que la suboficial “no tenía arma de servicio, ni armamento particular” al momento del asalto.

La funcionaria fue trasladada al hospital institucional, donde permanece con heridas de carácter grave, aunque fuera de riesgo vital.

El Ministerio Público dispuso que el Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) quede a cargo de la investigación de los hechos.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y el paradero de los responsables del delito.

Esteban Contreras

Otras Noticias