MENOR TERMINÓ ANTE LA JUSTICIA POR LLEVAR PISTOLA A BALINES A LICEO EN VALPARAÍSO PARA EXHIBIRLA

balines 08/2023

Ante la justicia terminó un estudiante del Liceo Salesianos de Valparaíso, quien llevó una pistola a balines al establecimiento y apuntó a compañeros.

Un adolescente de 14 años pasó a control de la detención, luego que llegara la jornada del día miércoles al Liceo Salesiano de Valparaíso con un arma a balines, donde la presumió a sus compañeros, e incluso, a uno lo apuntó en la zona del estómago.

Una vez ocurrida esta situación, desde el establecimiento solicitaron la concurrencia de Carabineros al lugar, quienes confirmaron que el armamento correspondía a una pistola a balines, procediendo a detener a este joven, a quien se le atribuye el delito de posesión y porte ilegal de armas.

El capitán de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, Álvaro Guzmán, indicó que habría apuntado a sus pares con el armamento en la zona del estómago, por lo que se activaron los protocolos existentes.

“Encontrada entre sus pertenencias un armamento de tipo balines, sin ningún tipo de munición al interior. Solamente la llevó al establecimiento más que nada para exhibírsela, en el momento de exhibírsela a sus compañeros, profesores llamaron a Carabineros porque este menor le apunta a uno de los menores en el sector del estómago”, indicó Guzmán.

Desde el establecimiento entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público, para que se realice la investigación correspondiente en torno a este caso.

El abogado del Liceo Salesiano de Valparaíso, Pablo Torrejón, indicó que una vez la comunidad educativa se percató de esta situación, activaron el protocolo de aula segura y que cuando terminen las pericias y se contacten con la familia del estudiante, se tomará una decisión respecto a su situación.

“En este momento está en pleno proceso el aula segura, lo que puede derivar eventualmente en una expulsión”, agregó el abogado.

En tanto, Reinaldo Orellana, director Regional de la Superintendencia de Educación, declaró que ingresaron una denuncia solicitando información de este hecho y que es deber del recinto educativo denunciar a las instituciones pertinentes.

Finalmente, desde el Liceo Salesiano de Valparaíso, mediante un comunicado, expresaron que hechos de este tipo son inaceptables y que los rechazan categóricamente, pero agregaron que casos como este son excepcionales en su comunidad educativa.

Fuente: Biobiochile.cl

Visitas al post:
410
Esteban Contreras

Otras Noticias