Ya está disponible Baldur’s Gate 3, uno de los juegos más importantes del año

imagen_2023-08-03_140422666
Gabriel M
🔊 Escuchar La Noticia >

El lanzamiento de Baldur’s Gate 3 es uno de los más anticipados de este 2023. El título de Larian Studios fue anunciado en el 2019 durante una conferencia del difunto servicio Google Stadia, y desde entonces los fans no veían la hora de que el juego sea lanzado. Para calmar un poco la espera, el estudio lanzó una versión Early Access en octubre del 2020 que podía jugarse hasta el día de ayer, pero eso solamente dejaba a la gente con ganas de más. Ahora, Baldur’s Gate 3 finalmente ya está disponible de manera oficial.

Este juego es una secuela de Baldur’s Gate II: Shadows of Amn, pero no es necesario haber jugado las entregas anteriores para disfrutarlo; al fin y al cabo, entre los lanzamientos de Baldur’s Gate II y Baldur’s Gate 3 hay más de veinte años de diferencia. Esta serie toma como base el popular juego de rol Dungeons & Dragons, aunque tampoco es necesario estar familiarizado con estos títulos de rol de mesa. Lo curioso es que, a diferencia de las entregas anteriores, Baldur’s Gate 3 utiliza combate por turnos, algo que lo ayuda todavía más a emular esa sensación de estar jugando Dungeons & Dragons en versión videojuego.

Baldur’s Gate 3 es uno de los lanzamientos más grandes del año.

Un aspecto importante a destacar del juego es que Baldur’s Gate 3 ofrece la opción de multijugador. El título permite que hasta cuatro personas puedan unirse a una partida y la manera en que implementa esta mecánica es bastante fluida: cada jugador puede realizar acciones de manera independiente, siendo solamente algunas cinemáticas y ciertas mecánicas como el campamento las que obligan al equipo a estar todos juntos en un solo lugar.

Como es de esperarse de un RPG que adapta Dungeons & Dragons al mundo de los videojuegos, Baldur’s Gate 3 tiene contenido para disfrutar por horas y horas. De por sí, el juego cuenta con más de 17 mil variaciones de finales, y Larian Studios había comentado anteriormente que Baldur’s Gate 3 tendrá 174 horas de cinemáticas. Esto, según los mismos desarrolladores, es más que el doble de todas las temporadas de Game of Thrones juntas.

Baldur’s Gate 3 ya está disponible en PC. El juego llegará a PlayStation 5 este 6 de septiembre, mientras que la versión de Xbox aún se encuentra en desarrollo sin fecha confirmada.

Fuente: Infobae.com

Compartir en tus redes sociales:

Otras Noticias