OTAKON: GRAN FERIA DE ANIME Y GAMING LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A VIÑA DEL MAR

otakon 08/2023

La entrada es gratuita para los asistentes.

Este sábado 5 de agosto, en Viña del Mar se realizará uno de los eventos de gaming y de la subcultura otaku más esperados por los seguidores del anime, los videojuegos y los cómics. Se trata de “Otakon”, una feria de estas temáticas, que se instalará en el parque Quinta Vergara, con acceso por la entrada principal de calle Errázuriz #563.

La entrada es liberada y el público podrá visitar “Otakon” desde las 11 a las 18 horas del sábado 5. Los organizadores de la feria invitan a asistir con el “mejor disfraz”. Habrá shows en vivo, expositores, emprendedores, premios, zona de “Just Dance” y “anisingers”. Es necesario mencionar que ya no quedan cupos disponibles para que se inscriban nuevos emprendimientos a la actividad.

Otra particularidad de “Otakon” es que tendrá incluso un karaoke con temática de “Barbie”. De este último punto, se indicó que puede ser en dúo como en la película “La princesa y la plebeya” o “La princesa y estrella del pop”.

Otaku Gran feria de anime y gaming llega este fin de semana a Viña del Mar

El evento está dirigido a personas de todas las edades. Para los más pequeños de la casa, que serán celebrados el día domingo por el Día de la Niñez, estará disponible la “Pasarela Cosplay Kids“. Ahí, los niños y niñas que vayan con cosplay, podrán mostrar al público el personaje que encarnan. Para participar en la pasarela, no es necesario inscribirse, simplemente tienen que acercarse al sector entre las 11 y 18 horas y hacer la fila.

En la misma línea, habrá un sector de “Pasarela Cosplay Adulto”.

Cabe recordar que “Otakon” ya se ha realizado con éxito en años anteriores en otras comunas de la región de Valparaíso, como Limache, Quilpué y Villa Alemana. Esta vez, el evento es patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar.

Fuente: observador

Esteban Contreras

Otras Noticias