La carencia del vital elemento se genera por la falta de cultura de donación indicó la tecnóloga médico, Dobrana Torres Rojas. Revisa los requisitos para ayudar.
Un ferviente llamado se encuentra realizando el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca para que la comunidad se acerque a donar sangre ante el bajo stock disponible de componentes sanguíneos en la Unidad de Medicina Transfusional del recinto.
La tecnóloga Médico y jefe de dicha unidad del establecimiento asistencial, Dobrana Torres Rojas, atribuye la carencia del vital elemento ante la escasa cultura de donación existente y a la apertura de nuevas unidades en el recinto.
Por lo anterior, anunció que a partir de este martes se realizarán jornadas de recepción de donantes. “Es súper simple, la donación es netamente un acto voluntario, altruista, donde necesitamos que se acerquen a nuestro servicio, a nuestro Hospital; a partir del uno de agosto vamos a estar atendiendo de lunes a jueves para que podamos ayudar a toda la población hospitalaria que requiere de este hemocomponente tan importante”, comentó Dobrana.
En esta línea, los interesados se pueden acercar al área de donantes de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Biprovincial, emplazada en el tercer piso del recinto, previo agendamiento de hora al fono 33 2298102.
En cuanto a los requisitos, la profesional destacó los principales: “Tienen que traer su carnet de identidad, tienen que venir con un buen desayuno o venir almorzados, tener entre 17 y 60 años de edad, si son menores de edad deben venir con sus padres para que den la autorización, pesar más de 50 kilogramos, tener una pareja estable, si tienen algún tatuaje debe ser mayor a 6 meses, no estar resfriado y estar en las mejores condiciones de salud posibles”.
Fuente: soychile